Presiona 'Enter' para buscar o 'Esc' para salir

Tailandia

A partir del 14 de abril de 2019, México estará incluido en el listado de los países con derecho a pedir Visa a la Llegada (Visa on Arrival – VOA) para una estancia máxima de 15 días, con el fin de turismo, en Tailandia.

Los mexicanos que pueden recurrir a esta medida tienen que contar con estos siguientes requisitos en los aeropuertos/puertos/controles de inmigración en Tailandia:

1. Ser titulares de pasaportes mexicanos de buen estado y con vigencia de NO MENOS DE 30 DÍAS.

2. Viajar a Tailandia con propósito de turismo y con estancia menor a 15 días.

3. Contar con dinero de cualquier moneda equivalente a 10,000 THB/persona ó 20,000 THB/familia.

4. Contar con los boletos de avión/barco/coche ya pagados y que tienen previstos la salida dentro de los 15 días después de la entrada.

5. Contar con una foto de 4×6 cm.

6. La tarifa de la VOA es 2,000 THB. Se aceptará dinero en efectivo solamente.

    *Del 1 de mayo al 31 de octubre de 2019, la visa a la llegada no tiene costo. (Ver anuncio)

Pueden consultar sobre los aeropuertos/puertos/controles de inmigración de Tailandia donde pueden tramitar la VOA en este enlace: click.

 

Para aquéllos que viajarán a Tailandia por otros propósitos o se quedarán en Tailandia más de 15 días, tienen que recurrir a la Embajada para la visa todavía.

Visa de Turista – una entrada

 

Para solicitud de visa de turista y tránsito, hay 2 espacios a firmar en el formulario. La firma debe ser igual que la del pasaporte.

  • Formato llenado y firmado (ver archivo adjunto)
  • Pasaporte original y una copia de la hoja de información
  • El pasaporte debe tener una vigencia mínima de seis meses al momento de ingresar a Tailandia y tener una página vacía. El pasaporte debe estar en buen estado. No se aceptará el pasaporte defectuoso o maltratado (con rasgaduras entre la página de información y la libreta, etc.)
  • Una fotografía reciente a color de 3,5 x 4,5 cm. (No se aceptan copias fotostáticas). La fotografía deberá ser tomada en un estudio formalmente, tener fondo de color blanco, cara descubierta, sin usar sombrero o gafas oscuras y debe ser tomada dentro de los 6 meses de la solicitud. No se aceptarán las fotografías informales.
  • Reservación de transporte de entrada y salida de Tailandia. La reservación debe mostrar la fecha de entrada y salida de Tailandia y el nombre de cada solicitante como pasajero.
  • Reservación de hotel u hospedaje. Para solicitar la visa de turista con una entrada, debe entregar la reservación de hospedaje que cubre toda la estancia en Tailandia.
  • Solvencia económica:
    • Visa con una entrada: Estado de cuenta bancaria del mes reciente (no debe ser mayor de un mes de la fecha de trámite) con un saldo final no menor a $12,000 MXN para una solicitud individual o $23,000 MXN para solicitudes familiares (deberán viajar juntos).
    • Solamente por los siguientes casos, podrán entregar un estado de cuenta de un familiar. Al contrario, es forzosamente necesaria una cuenta bancaria al nombre del solicitante:

i. El solicitante es menor de edad.

ii. El solicitante es estudiante.

iii. El solicitante es adulto y viaja con un familiar titular de la cuenta. (Si viaja solo o con amigos o novio/a no puede usar un estado de cuenta de un familiar.)

iv. *La pareja que va de luna de miel pero aún no se han casado (no cuenta con acta de matrimonio), es forzosamente necesaria una cuenta bancaria con el saldo final requerido de cada persona.

v. Si se considera uno de los casos mencionados arriba, puede presentar un estado de cuenta de sus padres, parientes o esposo/esposa con:

vi. Carta, bajo protesta de decir verdad, confirmando que el titular de la cuenta va a sufragar los gastos del viaje de solicitante.

vii. Copia de identificación del titular de la cuenta.

viii. Copia de un documento que comprueba la relación familiar entre el titular y el solicitante (acta de nacimiento, acta de matrimonio, etc.).

ix. Copia de la credencial de estudiante o carta de escuela (en caso de que el solicitante es estudiante)

  • Comprobante de domicilio al nombre del solicitante. Si no tiene ningún recibo a su nombre, puede entregar una copia de INE o un estado de cuenta o cualquier identificación oficial que contenga su nombre y dirección. Los solicitantes que no tienen pasaporte de México, ni Guatemala, Belice, Cuba, Honduras o Nicaragua, en donde la Embajada Real de Tailandia en México tiene su jurisdicción, deberán presentar una copia del comprobante de residencia en esos países (FM2/FM3).
  • Si envía los documentos por mensajería, deberá enviar una guía pre pagada que incluye recolección para que se devuelva el pasaporte.

IMPORTANTE: Presentar copias claras y legibles para cada solicitante. No se aceptan copias impresas de fotos tomadas por cámara o teléfono móvil

Visa de turista - múltiples entradas

Además de los documentos arriba mencionados, favor de presentar:

  • Estado de cuenta bancarios (últimos 6 meses) a nombre del viajero con saldo no menor a $120,000 MXN por persona o $235,000 por familia.
  • Carta de empleo indicando cargo y sueldo.
  • En caso de estudiantes, presentar carta de la escuela donde estudia.

Visa de tránsito - crucero

Este tipo de visa es expedido a las personas que desean entrar a Tailandia para los siguientes propósitos:
 

1. Tránsito

En caso de que su conexión cuente con el servicio de check-through, es decir no necesita recoger sus maletas para documentar al otro vuelo y ya tiene en manos el pase de abordar, puede estar en la area de espera dentro del mismo aeropuerto hasta 8 horas sin visa. Al contrario, si sus vuelos fueron comprados por separado, o con diferentes aerolíneas, o tiene que documentar de nuevo al otro vuelo, o su tiempo de espera es mayor de 8 horas, es decir, necesita recoger sus maletas y pasar la migración para documentar al otro vuelo, necesita visa.

2. Las personas que están en cargo o los conductores/tripulantes de un medio de transporte llegando a un aeropuerto, puerta, o estación en Tailandia.

3. Participación en competición/torneo deportiva/o 

4. Viaje en crucero:

Los viajeros en crucero deben solicitar la visa de tránsito con una entrada por cada puerto que toca en Tailandia. Por ejemplo, si su crucero llega a Bangkok y después va a Koh Samui, necesitan la visa con 2 entradas.

Requisitos:

1. Pasaporte original vigente mínimo 6 meses con al menos dos hojas continuas en blanco.
2. Formato de solicitud llenado e impreso, firmado en 2 lugares y una foto pegada.
3. Foto tamaño pasaporte a color, de frente sin cabello ni lentes en cara.
4. Boleto de avión viaje redondo con fecha de entrada y salida de Tailandia
5. Reservación del hotel durante todos los días de estancia en Tailandia o confirmación del crucero.
6. Estado de cuenta bancario a nombre del viajero (para menores o dependientes económicos sin estados de cuenta bancarios, deberá presentar acta de nacimiento del titular de la cuenta y su carta de autorización para presentar ese documento).


a. Deberá tener un saldo mayor a $50,000 pesos.


b. En caso de no poder cumplir con el saldo bancario requerido, presentar una carta laboral especificando puesto y sueldo.

7. Copia del pasaporte (primera página que contiene información del solicitante)
8. Copia de INE o comprobante de domicilio (CFE, Banco, predial). En caso de menores de edad, favor de entregar un comprobante de domicilio y una copia del INE de sus padres junto con acta de nacimiento del titular.
9. Menores de edad deberán presentar copia del acta de nacimiento.

Cuotas

Precio por visado de una entrada $95 USD

Precio por visado de múltiples entradas $230 USD

La visa de tránsito se puede solicitar hasta por 4 entradas:

1 entrada $70 USD

2 entradas $100 USD

3 entradas $130 USD

4 entradas $160 USD

Nuestros destinos

“El mundo es un libro y aquellos que no viajan solo leen una página.”
― Agustín de Hipona

Déjanos mostrarte el mundo

Somos un operador turístico que está conformado por un grupo de profesionales con más de 20 años de experiencia en el medio turístico y un amplio conocimiento en servicio de alta calidad al viajero.

Nuestra experiencia y profesionalismo nos ha llevado a expandir nuestros servicios en donde podemos organizar desde viajes a la medida, viajes grupales, convenciones, viajes de incentivo; hasta visados a los diferentes países de Medio Oriente como son Egipto, Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Turquía, Jordania e India.