Presiona 'Enter' para buscar o 'Esc' para salir
Blog thumbnail

Fiesta de las Luces India

Fiesta de las Luces India

Blog thumbnail

El Festival Diwali, o Dipawali, también llamado Festival de las Luces es el día más importante del año en la India, coincide con el año nuevo hindú y podría equivaler a la navidad de los cristianos; La duración es de cinco días, en el mes de Kartika, entre mediados de octubre y mediados de noviembre del calendario occidental.

El simbolismo de la fiesta es la necesidad del hombre de avanzar hacia la luz de la Verdad, es decir, obtener la victoria del dharma(la virtud) sobre adharma (falta de virtud).

Con otro enfoque podemos decir que El Diwali simboliza el triunfo del bien sobre el mal, la verdad sobre la mentira y la luz sobre la oscuridad. Es en estas fechas momento para renovarse ya que representa nuevos comienzos.

En la calle la fiesta es colorida y luminosa, se tiran petardos, se realizan espectáculos de fuegos artificiales y se organizan ceremonias especiales o eventos masivos llenos de luz y color. En familia, se prenden lámparas de aceite, se realizan platillos especiales y se intercambian regalos con la familia y personas más cercanas.

Cuando viajamos a un país extranjero y lleno de cultura, una de las mejores experiencias es el ser testigo y partícipe de las celebraciones o festivales de los lugares que visitamos, y el Festival Diwali es el más importante en India.

Si desea vivir esta experiencia sin igual, visite nuestro Viaje a India con salida especial para esta celebración o solicite mayor información dando click aquí estamos para asistirle.

Viaje a la India / Fiesta de las Luces India