Presiona 'Enter' para buscar o 'Esc' para salir

Cultura

En territorio jordano, la alfabetización es de un 95,9%: 97,7% para hombres y 93,9% para mujeres.

Jordania tiene una inmensa influencia otomana y árabe, que se demuestra en su arquitectura, que incluso tiene matices romanas y fenicias.

La gastronomía de Jordania se caracteriza por el amplio uso de vegetales que incluyen horneados, salteados y parrilladas, así como carne y aves de corral. Los asados y las preparaciones con salsas con especias también son comunes en la cocina del país.

Las hierbas de olor, ajos, especias, cebollas, salsa de tomate y limón son los sabores típicos encontrados en los platos jordanos. El plato más representativo de la gastronomía de Jordania es el mansaf, elaborado con cordero, arroz y un yogur seco denominado jameed. 

Geografía

Jordania limita con Irak al noreste, Arabia Saudita al este y sur, Israel y Palestina al oeste y Siria al norte. En total, sus fronteras tienen una longitud de 1 744 km.​ Gracias al golfo de Aqaba, posee una salida al mar Rojo, también posee costas en el mar Muerto. En total, Jordania posee 26 km de costas.

Su territorio ocupa una superficie de 89 342 km², por lo que su extensión puede compararse con la de Portugal o con el doble de Suiza.

Mapa

Viajes relacionados

$2,820 $2,624 Tour list image
$1,448 $1,296 Viajes a China

China Clásica

Asia, Ciudad, Grupal, Lejano Oriente, Salidas recurrentes 0 reseñas 8 dias