Cosas que debes saber para viajar a Arabia

Arabia Saudita, ubicada en la Península Arábiga, se caracteriza por sus vastos desiertos, ciudades históricas y sitios religiosos importantes para el Islam. Es cuna de La Meca y Medina, lugares sagrados para los musulmanes. Riad, la capital, alberga modernos rascacielos y centros comerciales, mientras que Jeddah, ciudad portuaria, destaca por su cosmopolita ambiente. Los sitios arqueológicos de Mada’in Saleh y Al-Masjid an-Nabawi son Patrimonios de la Humanidad.

Idioma

El idioma oficial es el árabe, aunque en áreas turísticas se puede encontrar gente que hable inglés. Aprender algunas expresiones le ayudara a moverse mejor por Arabia Saudí

Moneda

Riyal saudí

Geografía

Se extiende por buena parte de la Península Arábiga,limita al norte con Jordania, Irak y Kuwait, al sur con Yemen, al sureste con Omán y al este con los Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Bahrein. Tiene una larga línea costera al oeste, con el mar Rojo, frente a Egipto, Sudán y Eritrea, y otra más pequeña entre Kuwait y Qatar, con el golfo Pérsico.

Comida

La gastronomía saudita es rica y variada, con platos que reflejan la herencia cultural y las influencias regionales del país. La comida tradicional saudita suele ser sabrosa y está fuertemente influenciada por la cocina del Medio Oriente.

Algunos platillos  imperdibles en tu visita son:

  • Kabsa: Es uno de los platos nacionales de Arabia Saudita. Consiste en arroz especiado con azafrán y cardamomo, cocido junto con carne de cordero, pollo o pescado. Se sirve con una variedad de guarniciones, como frutos secos, pasas, almendras y una salsa de tomate llamada “daqqus”.
  • Mandi: Similar a Kabsa, Mandi es un plato de arroz con carne (generalmente cordero o pollo) cocido en un horno subterráneo con una mezcla de especias. El proceso de cocción lenta y el uso de carbón le dan un sabor distintivo.
  • Shawarma: Un plato muy popular en todo el Medio Oriente, el shawarma consiste en carne asada, generalmente cordero, pollo o ternera, que se corta en finas tiras y se sirve en pan pita con verduras y salsas.
  • Harees: Un plato tradicional de Ramadán, Harees está hecho de trigo y carne (generalmente pollo o cordero) cocidos hasta obtener una textura cremosa. Se condimenta con especias y se sirve caliente.
  • Jallab: Una bebida tradicional refrescante hecha de jarabe de dátiles, agua de rosas y piñones. Se sirve con hielo y es especialmente popular durante el Ramadán.

 

La cocina saudita es variada y deliciosa. Sin embargo, en ciertas épocas del día, como durante el Ramadán, los restaurantes pueden estar cerrados durante las horas de ayuno.

Datos Curiosos

  • Arabia Saudita es hogar de Madain Salih, una antigua ciudad nabatea que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 2008. Esta ciudad contiene tumbas talladas en la roca, estructuras arquitectónicas y una combinación de estilos artísticos que datan del primer milenio antes de Cristo.
  • Arabia Saudita es el lugar de nacimiento del profeta Mahoma, el fundador del Islam. La ciudad sagrada de La Meca, situada en el oeste del país, es el destino de peregrinación más importante para los musulmanes de todo el mundo. Cada año, millones de musulmanes realizan la peregrinación conocida como el Hajj.
  • Arabia Saudita es uno de los pocos países en el mundo que prohíbe completamente la venta y el consumo de alcohol. Esta prohibición está basada en la interpretación estricta del Islam, la religión oficial del país.
  • Arabia Saudita es uno de los principales productores y exportadores de petróleo del mundo. Su economía ha estado fuertemente influenciada por la industria petrolera, que ha sido el pilar de sus ingresos durante décadas.
  • Arabia Saudita está desarrollando un ambicioso proyecto conocido como NEOM, una ciudad futurista planificada para ser construida en una zona de aproximadamente 26,500 kilómetros cuadrados en la costa del Mar Rojo. Se espera que NEOM sea una ciudad inteligente con tecnología avanzada y sostenibilidad.

Viajar con conocimiento y respeto hacia la cultura local hará que tu experiencia sea más enriquecedora y placentera.

Toma de corriente

En Arabia Saudita el voltaje común es 127/220 V. La frecuencia es 60 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo A / B / F / G.